La asociación

Un poco de historia

La Asociación de Jugadores en Recuperación de Palencia “El Azar” se constituyó el 13 de enero de 1992, aunque empezó su andadura dos años antes.

Promovida por el doctor Blas Bombín, buscaba atender a los múltiples palentinos afectados por la ludopatía que en esos momentos acudían a Valladolid a recibir ayuda, ya que no existía ninguna asociación en Palencia.

Le pusieron en contacto con M.ª Socorro Ortega, una persona muy activa en temas sociales, que se encargó de buscar técnicos voluntarios y organizar todo lo necesario para la puesta en marcha de la asociación.

Años después, tras haberse desligado de “El Azar” (que acabó desapareciendo), M.ª Socorro en 2012 vuelve a buscar un equipo con el que recuperar la asociación ante el continuo goteo de llamadas solicitando ayuda en su teléfono particular que aparecía en algunas páginas de Internet como teléfono de contacto. Y así, en abril de 2013 vuelve a funcionar la Asociación de Jugadores Recuperados “El Azar”.

Desde enero de 2018, «El Azar» se ha integrado con otras asociaciones castellanoleonesas en la Federación castellano leonesa de jugadores de azar rehabilitados (FECYLJAR).

estamos para ayudarte

PROFESIONALES